Conóceme

388215_2486657580007_1311089078_nSoy Eva Alberola, vivo, nací y trabajo en El Campello (Alicante). Acabé mis estudios de Turismo en Alicante, faceta a la que he dedicado toda mi vida profesional, en la actualidad como Técnico de Turismo de El Campello, aún así, siempre me ha interesado el pasado, el devenir de los acontecimientos, pero en especial las anécdotas, las intrigas palaciegas, los personajes, sus vidas y secretos… en definitiva, su humanidad!!!

Este interés me llevó a matricularme en Historia por la UNED y, más tarde, en Humanides en la UOC a través de estudios ON Line mucho más fáciles de compaginar con mi vida familiar: dos pequeñajos que son mi mayor tesoro!!!

A través de este espacio espero poder compartir todo aquello que me apasiona… Siempre en constante aprendizaje.

Me puedes encontrar también en

FACEBOOK

TWITTER

Entradas recientes

La Gripe Española, la primera Pandemia global.

Uno de los mayores miedos del ser humano es su propia extinción, bien por catástrofes naturales, la llegada de alienígenas, o la más terrible amenaza: la de las plagas y epidemias sobre las que no tenga ningún control, y la devastación que éstas pueden causar, hasta llegar, en el peor de los escenarios, a acabar con la especie. Así nos lo muestra el cine, con películas como Contagio, Soy Legenda, Guerra Mundial Z, …   y la literatura, como La peste de Camus y Ensayo sobre la ceguera de Saramago.

El término Pandemia hace referencia a una “enfermedad epidémica que se extiende en varios países del mundo de manera simultánea”. La OMS se resistía a usar este término hasta ahora para referirse al nuevo coronavirus, sin embargo el pasado miércoles 11 de marzo Tedros Adhanom, director de la OMS declaró que el covid-19 pasaba de la consideración de epidemia a pandemia. Sigue leyendo

  1. El día 11 del 11, a las 11h, de 1918… “El fin de la Primera Guerra Mundial” Deja un comentario
  2. CONTAR LOS DÍAS, UNA TAREA NADA FÁCIL EN ROMA!! 4 Respuestas
  3. Clodia, la rebeldía hecha mujer!! 1 Respuesta
  4. El trágico final del Centurión apodado “Dame otro” Deja un comentario