Conóceme

388215_2486657580007_1311089078_nSoy Eva Alberola, vivo, nací y trabajo en El Campello (Alicante). Acabé mis estudios de Turismo en Alicante, faceta a la que he dedicado toda mi vida profesional, en la actualidad como Técnico de Turismo de El Campello, aún así, siempre me ha interesado el pasado, el devenir de los acontecimientos, pero en especial las anécdotas, las intrigas palaciegas, los personajes, sus vidas y secretos… en definitiva, su humanidad!!!

Este interés me llevó a matricularme en Historia por la UNED y, más tarde, en Humanides en la UOC a través de estudios ON Line mucho más fáciles de compaginar con mi vida familiar: dos pequeñajos que son mi mayor tesoro!!!

A través de este espacio espero poder compartir todo aquello que me apasiona… Siempre en constante aprendizaje.

Me puedes encontrar también en

FACEBOOK

TWITTER

Entradas recientes

LEGIONES DE ROMA, EVOLUCIÓN Y ESTRUCTURA!

El ejercito romano podría ser considerado como el mayor y más preparado cuerpo militar de la historia antigua. Un máquina de guerra bien engrasada que hizo posible la extensión de Roma a casi todos los confines conocidos de la antigüedad.

Como proclama Rómulo al descender de los cielos a Próculo Julio sobre el destino de Roma:

 “Ve y anuncia a los romanos que es voluntad de los dioses que mi Roma sea la capital del orbe; que practiquen por consiguiente el arte militar; que sepan, y así lo transmitan a sus descendientes, que ningún poder humano puede resistir a las armas romanas” (1)

La legión romana (del latín legio, derivado de legere, recoger, juntar, seleccionar) era la unidad militar de infantería básica de la antigua Roma Sigue leyendo

  1. Martius, el mes de Marte y las Matronalia. Distintos cultos para hombres y mujeres!!! 1 Respuesta
  2. Animales de compañía en Egipto y la Antigua Roma! Deja un comentario
  3. El Día de San Valentín: un invento de la Iglesia para acabar con la “lasciva” festividad de Las Lupercales!! 2 Respuestas
  4. El gladiador que murió por un error arbitral!! Deja un comentario