Conóceme

388215_2486657580007_1311089078_nSoy Eva Alberola, vivo, nací y trabajo en El Campello (Alicante). Acabé mis estudios de Turismo en Alicante, faceta a la que he dedicado toda mi vida profesional, en la actualidad como Técnico de Turismo de El Campello, aún así, siempre me ha interesado el pasado, el devenir de los acontecimientos, pero en especial las anécdotas, las intrigas palaciegas, los personajes, sus vidas y secretos… en definitiva, su humanidad!!!

Este interés me llevó a matricularme en Historia por la UNED y, más tarde, en Humanides en la UOC a través de estudios ON Line mucho más fáciles de compaginar con mi vida familiar: dos pequeñajos que son mi mayor tesoro!!!

A través de este espacio espero poder compartir todo aquello que me apasiona… Siempre en constante aprendizaje.

Me puedes encontrar también en

FACEBOOK

TWITTER

Anuncios

Entradas recientes

Clodia, la rebeldía hecha mujer!!

catulo-leyendo-sus-poemas-en-casa-de-lesbia-l-alma-tadema-1368273759_b

Catulo leyendo sus poemas en casa de Lesbia – Sir Laurence Alma Tadema

Clodia – forma “plebeya” de su nombre patricio, Claudia Metela –, aunque seguramente escandalizara a las matronas más conservadoras de su tiempo, ha dejado huella en la historia por varias razones, sin embargo las más de las veces éstas no fueron favorables para ella. La primera precisamente fue el haber suscitado el amor del joven poeta, Cayo Valerio Catulo, quien dándole el nombre de Lesbia (1), le dedicó versos hermosísimos alabando su belleza.  Sigue leyendo

  1. El trágico final del Centurión apodado “Dame otro” Deja un comentario
  2. LEGIONES DE ROMA, EVOLUCIÓN Y ESTRUCTURA! 2 Respuestas
  3. Martius, el mes de Marte y las Matronalia. Distintos cultos para hombres y mujeres!!! 1 Respuesta
  4. Animales de compañía en Egipto y la Antigua Roma! Deja un comentario