Hispania Romana, la asociación

Hace tiempo que venía siguiendo los pasos de asociaciones de Reacreacionismo histórico con el ánimo de formar parte de alguna, sin mucho éxito, lo admito. Pero, hace algunos meses, por Twitter me contactó el secretario de la Asociación Hispania Romana (Ruben Ríos), un apasionado del mundo clásico y en particular del mundo romano y me invitó a formar parte de esta asociación.

Eva_Popilia

Festvm Alonis V (La Vila 2016)

Hispania Romana (http://www.hispaniaromana.es/) es una asociación, sin ánimo de lucro, que está constituida por socios de diferentes localidades, edad, estudios y profesiones, que comparten un interés común por el conocimiento de la Antigüedad y, en especial, sobre la presencia romana en nuestro país y otros lugares del Mediterráneo. En definitiva, el objetivo final reside en estudiar su cultura, lengua y costumbres.

Hispania Romana nace de un proyecto anterior, llamado Nova Roma, que en 2003-2004 se excindió creando un grupo en donde se recreaba en vivo y en primera persona la vida de la antigua Roma, tanto en su vertiente militar como civil. Actualmente, el objetivo de la Asociación es pretender dar una explicación al público de cómo vivían en la antigüedad romana. Así mismo, realizar una vida reconstruccionista y realizar arqueología experimental o pruebas con los distintos materiales de los que disponemos.

Mediante la reconstrucción se quiere lograr la divulgación de los conocimientos y buscar con ello la preservación de este legado. Desde entonces, ya son muchos los eventos en los que participado, pero no todos, porque esta asociación no para en todo el año.

Anuncios